En este momento estás viendo Usuaria Destacada de Knot Filler: Alejandra Pumarino de Artesanía3robles

Usuaria Destacada de Knot Filler: Alejandra Pumarino de Artesanía3robles

¿En qué consiste tu emprendimiento y trabajo en madera?

Artesania3robles consiste en reciclar, rescatar madera nativa que está desechada, botada, parcialmente quemada, casi mayoritariamente Roble-Pellin, se dice Pellin porque es muy antiguo.  

Antiguamente, en el sur de chile, las construcciones Agricola, cercos, estaciones, estaban hechos de roble por su dureza y su comportamiento con el tiempo, muy firme, entonces observando en nuestro campo y alrededores, me di cuenta que había que hacer algo con estos “desechos”, – casi siempre usados como leña en las casas, también en mi casa-.

Un día del año 2016, cuando estaba echando uno de estos trozos al fuego, me imagine un porta velas y lo deje a un lado. Jamás había trabajado en madera, no tenía las herramientas adecuadas y me quedó muy lindo, así empecé a separar pequeñas piezas para hacer diversas cosas que se me venían a la mente y empecé a comprar herramientas. Sin darme cuenta empecé a pasar mucho rato en el taller, disfrutando mucho y viendo como tomaban vida nuevamente estos Robles tan elegantes, con unos colores preciosos.

¿Cómo te enteraste de Knot Filler?

Empecé a investigar online distintas técnicas, lo más naturales posibles para tratar mis proyectos y por casualidad llegué a un video donde unos carpinteros gringos muy expertos ponían en tablas y mesas Knot Filler, no podía creer que había algo así. Traté de conseguirlo y no pude, al poco tiempo empecé nuevamente a buscar y me encontré con Innovación Nórdica, y no dudé ni un segundo en comprar un set completo, definitivamente era lo que necesitaba, no me acuerdo la fecha exacta, pero creo que fui una de las primeras clientas.

¿Qué destacas de Knot Filler?

Knot Filler es súper fácil de usar y tiene colores muy naturales, el que más uso y me encanta es el transparente, porque permite ver la luz que hay al interior de una grieta o imperfección, nada se pierde. El amarillo es más nuevo y queda un contraste increíble, más atrevido.  El negro también queda muy elegante puesto.

¿Cuál ha sido el proyecto que más recuerdas utilizando Knot Filler?

Las tablas de picoteo, mesas laterales y de centro es donde más uso Knot Filler. Se incorpora perfectamente a todos los aceites protectores que uso.

¿Cómo te sentiste al saber que habías ganado el concurso? ¿En qué ocuparás las barras?

Casualmente unos días antes de ganar el concurso, había pensado en comprar barras amarillas porque quería hacer unas tablas de picoteo más atrevidas, el contraste se ve muy lindo, cuando Vasco me llamó y me dijo que había ganado no lo podía creer, estaba y estoy feliz. Sé el gran esfuerzo que han hecho por entrar en el mercado de la madera, y creo que quedo chica en decirles el gran innovador y versátil producto que tienen, soy fanática, sólo agradecer a Vasco por su guía y amabilidad. Son secos, muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.