Banderas de los países nórdicos.

En las Américas, en general, hay una admiración por los países Nórdicos, por el alto estándar de vida y por la igualdad de oportunidades que existen para todos sus habitantes, independiente de sus orígenes.

Considerando que son aproximadamente 30 millones de habitantes, rápidamente todos los países se han enfocado en exportar sus soluciones y tecnologías de punta -de mucho valor agregado- a todas partes del mundo de referencia, en específico al mundo habla inglesa.

Debido a que en nuestro continente recién ahora la nueva generación está hablando inglés, y los nórdicos en general no hablan español, no hemos tenido un contacto muy fluido entre estos dos mundos que se pueden ofrecer tanto uno al otro.

Desde hace muchos años vi una oportunidad de crear un puente exacto y preciso entre ambos mundos, para generar un intercambio de oportunidad para ambos lados, aplicando el concepto de win-win, que en el mundo actual es vital para que se mantengan los negocios a largo plazo, generando mucho valor agregado y, en definitiva, una cadena de valor.

Al tener una madre danesa y padre chileno, me tocó vivir en ambos continentes desde muy chico, un trotamundos que conoció lo mejor y peor de ambos mundos. Siempre me preguntan dónde me gusta más o si me siento más chileno o danés. Preguntas que me son imposibles de responder, aun cuando tengo que reconocer que hace un par de años me tocó ver la selección chilena de fútbol jugar en Ålborg Dinamarca contra la danesa, y estaba en un gran dilema, por suerte empataron.

Hoy tener la oportunidad de hacer de embajador de estos dos mundos distantes es un sueño hecho realidad. Innovación Nórdica busca acercar los productos y tecnologías más innovadoras a los consumidores. Queremos que los consumidores acedan a soluciones que les permitan ahorrar tiempo, material y que estén ocupando soluciones ecológicamente amigables con el medioambiente.

Los animamos a creer en sus proyectos y en sus ideales, ya que con mucha pasión y persistencia se puede.

Vasco Ortúzar Hansen
Director Innovación Nórdica
www.innovacionnordica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.