1. ¿En qué consiste tu emprendimiento y trabajo en madera?

    Utilizo maderas recicladas con las cuales fabrico principalmente yarn bowl o bowl porta ovillo de lana y la etapa final de estos consiste en cubrir mis bowl al 100% con una mezcla de cera de abeja con aceite vegetal, dándole protección y suavidad a estos.

  2. ¿Cómo llegaste a trabajar en la madera?

    Quedé sin trabajo en época de pandemia y aprovechando que en casa quedaron un taladro, serrucho y martillo, comencé fabricando unas agujas en madera llamadas nalbinding.

    Me di cuenta que el mundo de la lana y tejidos estaba tomando fuerzas así que apenas llegó el 10% comencé comprando mis primeras herramientas

  3. ¿Qué te ha parecido la Rotolija?

    Increíble por que pase casi un año pensando en cómo lijar y suavizar el interior de los yarn bowl con mayor facilidad, ya que al no tener la rotolija pasaba mucho tiempo en el día en una sola parte del proceso de fabricación y terminaba muy agotado lijando a mano.

  4. ¿Cómo te ha ayudado la Rotolija en tu trabajo en madera?

    Facilitándome el trabajo al 100% en tiempo de lijado, sin la rotolija me demoraba aproximadamente entre 30 a 40 minutos y con la rotolija me demoro 2 a 3 minutos.

  5. ¿Qué atributos destacas de la Rotolija?

    Su facilidad para cubrir y llegar a los recovecos donde mis manos no cubren con facilidad y qué mejor aún que lo puedo conectar directo al taladro, o sea que está a la mano de cualquier persona que cuente con uno.

  6. ¿Qué ventajas crees que tiene la Rotolija por sobre otros tipos de lijas?

    La principal ventaja para mí es su forma de lijar, es perfecta para llegar a espacios, por ejemplo, el interior de mis bowl porta ovillo, ya que desgasta conforme a la presión que se le requiera y no deforma mis piezas de madera que son esenciales para que circule la lana.

  7. ¿Qué usos le has dado? ¿Podrías compartir con nosotros el último proyecto en que usaste la Rotolija? 

    Mi último proyecto ha sido la fabricación de schoperos de madera en las siguientes imágenes.